“ESTUDIANTES DE DAMIÁN VILLACORTA CONOCEN SOBRE MERCADO DE VALORES” 

Futuros bachilleres de las áreas contable y administración del Instituto José Damián Villacorta conocieron hoy del funcionamiento del Mercado de Valores, un mundo de inversiones que a su corta edad desconocían pero que les servirá en un futuro no muy lejano.

La capacitación impartida este día forma parte del Programa de Educación Financiera que desarrolla la Superintendencia del Sistema Financiero, SSF, en esa institución.
Expertos de la Casa de corredores de la Bolsa de El Salvador, Servicios Generales Bursátiles S.A de C.V conocida como SGB Fondos junto a un grupo de pasantes de la SSF fueron los encargados de desarrollar el amplio tema del mercado de capitales que opera en el país y en todo el mundo.

El propósito fundamental es captar parte del ahorro personal y empresarial para conseguir financiamiento, un mercado donde se compran y venden títulos valores. Su importancia radica en que los mercados de valores contribuyen a trasladar el ahorro de las empresas y personas naturales superavitarias hacia las personas deficitarias y con ello ayudan al desarrollo del país.

Los estudiantes de bachillerato comprendieron hoy que no se necesita tener mucho dinero para invertir en un fondo. El inversor puede invertir en los fondos cualquier cantidad, por pequeña que sea, salvo que se contemple una inversión mínima, aunque esto se informa en el momento de la suscripción.

Se les explicó que Las Bolsas de Valores son entidades que ofrecen sus instalaciones y servicios para que pueda operar el mercado de valores ya que las empresas y los inversionistas no pueden operar directamente sino que lo hacen a través de intermediarios llamado “Casas Corredoras de Bolsa”.

Los jóvenes que desconocían quienes son los participantes en este mercado mostraron su interés en trasladar estos conocimientos a sus padres ya que es un buen vehículo para invertir y mejorar las finanzas familiares.

San Salvador, 20 de junio de 2019.