ESTUDIANTES DE SAN FRANCISCO GOTERA APRENDEN CÓMO ELIMINAR LOS GASTOS HORMIGA

Alrededor de 90 estudiantes del Instituto Nacional 14 de julio de San Francisco Gotera, en Morazán, dejaron de lado su jornada escolar para aprender sobre un tema que les servirá para toda su vida: finanzas personales.
El tema fue impartido durante un taller en el cual conocieron sobre la importancia de destinar una parte del dinero al ahorro, así como de realizar un presupuesto. 

Los capacitadores Ernesto Urroz, de la Dirección de Atención al Usuario y Educación Financiera de esta Superintendencia y Carlos Caballero quien realiza pasantías en la institución, enfatizaron sobre la importancia de tener voluntad y ser disciplinado tanto en los gastos personales como al momento de ahorrar, “si organizan bien sus gastos pueden incluso pagar sus estudios universitarios y construir un sólido patrimonio, para vivir sin deudas en la adultez, y hasta quizá jubilarse sin mayores preocupaciones”, comentaron los ponentes.

Los estudiantes se mostraron sorprendidos al saber que evitando los gastos hormiga, – todos aquellos en los que se gasta el dinero sin darse cuenta-, es posible adquirir un electrodoméstico, una motocicleta o hasta un carro en un mediano plazo.

La Superintendencia del Sistema Financiero como parte del Programa de Educación Financiera El Salvador, unen esfuerzos para formar a los estudiantes de diferentes puntos del país, con el objetivo de formar en ellos conciencia sobre su futuro y sus metas financieras.