Amaneció en San Francisco Gotera, con un calor característico de la zona.  Aquí Laura Lisseth Portillo Sánchez, de 17 años de edad, una estudiante de Tercer Año de Bachillerato Opción Contador Sección “C”, acaba de recibir una charla de educación financiera, la primera de esta naturaleza en el Instituto.

“No sabía sobre el tema o de cómo ahorrar o qué es eso del gasto hormiga, agradezco a la Superintendencia y a FEDECREDITO el interés que han puesto en nosotros los estudiantes de Bachillerato Contador, en enseñarnos conceptos financieros. Estoy segura que esto nos ayudará, no solo en la vida personal, sino también laboral”, dice tras recibir los conocimientos, impartidos por el Lic. Guillermo Cisneros, de la entidad regulada y supervisada por la SSF, FEDECREDITO.

Laura, al igual que 95 estudiantes más, del Instituto Nacional 14 de Julio, de San Francisco Gotera, Morazán, son parte del grupo de alumnos que este año recibirán charlas educativas, gracias al Programa de Educación Financiera que impulsa la SSF y a la Alianza por la Educación Financiera, que este 27 de febrero llegó a su centro educativo para dotar a sus estudiantes de bachillerato de conocimientos básicos del ahorro y otros conceptos financieros.

 

 

Ahora Laura y sus compañeros pueden trasladar esa información a sus familias y buscar los mecanismos para ahorrar y usar de buena manera su dinero, sin caer en gastos innecesarios.

La capacitación se desarrolló en el Centro de Formación Docente, Sede Morazán, adscrito a este Instituto Nacional y estuvo dirigido a las secciones “A”, “B” y “C” de Tercer Año de Bachillerato en Contaduría. Este tipo de charlas se impartirán a lo largo de 2019, con el propósito de que los futuros usuarios del sistema financiero puedan tomar acertadas decisiones en el momento que tengan que adquirir un producto.

 

 

 

 

Sobre Gotera

San Francisco Gotera es la cabecera departamental del nororiental departamento de Morazán, está situada a 169 kilómetros de San Salvador y a una altitud de 420 msnm. Tiene una población aproximada de más de 21,000 habitantes y una extensión territorial de 59.76 km², el municipio se divide en 6 cantones y 27 caseríos.