FOMENTANDO CULTURA FINANCIERA EN EL ORIENTE DEL PAÍS”  


Los talleres y formación de educación financiera impartidos por esta Superintendencia del Sistema Financiero, han logrado impactar a estudiantes de educación media de todo el país. A la fecha, son cuatro centros educativos de la zona oriental, los que forman parte de este programa; alcanzando a más de 300 estudiantes bachilleres y universitarios.

Los centros educativos beneficiados son: el Instituto Nacional de Usulután, Instituto 14 de Julio de San Francisco Gotera en Morazán, el Instituto Nacional Licda. Cándida Asunción Reyes (INCAR) de Anamorós en la Unión y la Universidad de El Salvador en San Miguel.




Según los especialistas del departamento de Educación Financiera de esta Superintendencia, la importancia de estos talleres para los jóvenes, radica en aportar a su programa curricular, conocimientos para el dominio de las finanzas personales, con temas que son impartidos en una serie de módulos que incluyen el ahorro, la elaboración del presupuesto, el uso del crédito, tarjetas de crédito y la inclusión financiera, entre otros.

A través de las capacitaciones virtuales, los estudiantes han logrado exponer sus inquietudes sobre cómo administrar de forma efectiva los ingresos familiares.
Cada taller recibido es para ellos, un avance hacia una mejor condición de su economía familiar, pues aprenden a administrar mejor sus finanzas y a usar de manera conveniente los servicios y productos financieros.