Inicio
Recursos
Calendario
Glosario
Galería
Contáctenos

BLOG Y NOTICIAS

Fomentando cultura financiera en las nuevas generaciones

Gastar solo por gastar ya no está en los planes de Sergio Escalante y de Ingrid Carías. Dos jóvenes, que residen en Ahuachapán. Sus padres, siempre les han entregado una cantidad de dinero que les ha servido para transporte, comida, fotocopias y tareas.

Sergio, asegura que también lo malgastaba. “Uno de joven ve en los centros comerciales alguna cosa, en la tienda, y hace pequeños gastos que se suman y que al final de la semana o del mes, generan un montón de dinero”, afirma el estudiante, luego de graduarse en el Diplomado de Educación Financiera, impartido por esta institución en el Club Digital de Programadores Ahuachapanecos (CDPAC)

Desde esa fecha, su visión cambió. Lo mismo piensa Ingrid, quien comenta que desde el inicio de las capacitaciones puso en práctica cada uno de los consejos y no solo eso, también los compartió con sus familiares, sus amigos y sus vecinos. “En mis finanzas personales he mejorado. He aprendido a identificar en qué estoy gastando el dinero entre la semana, porque ya aprendí a hacer mi presupuesto y cumplir con este”, agregó.

Los estudiantes no solo aprendieron sobre finanzas personales, el ahorro y cómo hacer un presupuesto, sino también, conocieron sobre el uso de un seguro, los fondos de inversión, la inclusión financiera, tarjetas de crédito y de débito, conocimientos que ya les son de mucha utilidad, y más aún, cuando ingresen al mundo laboral.

En lo que va del año, hemos capacitado a 3,492 salvadoreños de manera virtual. Para más información, sobre solicitar tu capacitación gratuita, escríbenos al correo: educacionfinanciera@ssf.gob.sv

Superintendencia Del Sistema Financiero
Calle El Mirador, entre 87 y 89 Av. Norte Edificio Torre Futura, Nivel 16. San Salvador, El Salvador, C.A.

2268-5700 y 2133-2900

contacto@ssf.gob.sv

Únete a nuestra comunidad

Ir Arriba!