El desarrollo del espacio de innovación: “La Digitalización Financiera”, organizado por la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), contó con la participación de diversas entidades del sistema financiero del país y organismos de cooperación, entre ellos, la Fundación Sparkassen.

La Fundación Sparkassen, como aliado de la SSF, en el tema de educación financiera, fue uno de los expositores en el ciclo de conferencias, digitales brindadas a los usuarios del sistema financiero.

Erick Romero y Hernán Alvarado, consultores de la Fundación Sparkassen, fueron los disertantes en las conferencias virtuales sobre “Ahorro para jóvenes” y “Organizando mis finanzas”.

“Es muy importante que aprendamos a distinguir entre necesidades y deseos, las necesidades son todos aquellos bienes y servicios que son imprescindibles para la vida y con los cuales si no los tenemos podemos enfermarnos o morir. En cambio, los deseos, son gustos, son bienes y servicios que no son necesarios, pero que nos pueden producir algún tipo de placer o felicidad en el momento”, dijo a los participantes Erick Romero.

Por su parte, Hernán Alvarado, expresó que, para analizar nuestras finanzas es necesario hacer un examen de conciencia, identificar a donde está mi dinero, los tipos de ingresos que tengo, la clasificación de egresos y llevar un registro básico. “Entender cuando me quedo sin dinero, identificar compromisos de pagos principales, flujos de efectivo y reservas de ahorro”, puntualizó el ponente de la Fundación Sparkassen.

Esta actividad responde a las necesidades actuales de formar a la población en el uso de canales digitales, a fin de que los usuarios del sistema financiero, se muevan hacia este entorno digital; y para esto, el mejor camino es a través de la educación financiera.

Es por ello, que este espacio de innovación digitalización financiera realizado del 2 al 4 de diciembre de 2020, permitió conocer de la mano de expertos internacionales y nacionales, sobre el manejo de las finanzas haciendo uso de la tecnología.

Para quienes no pudieron participar de la programación de estos tres días, el espacio se encuentra habilitado por siete días más, para que la población pueda tener a disposición toda la información divulgada a través de esta plataforma digital, registrándose en el siguiente enlace: https://www.innovacionfinancierassf.com/

El evento se enmarca en la agenda digital 2020-2030 de El Salvador, impulsada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, con la visión de llevar al país hacia la transformación digital.