“Inauguración de la Feria de Educación e Innovación Financiera 2019” 



De acuerdo con la Superintendente, con la Feria se persigue promover un espacio de integración e intercambio de conocimientos y experiencias entre las entidades financieras y los usuarios que conforman el sistema financiero, así como dar a conocer las innovaciones tecnológicas que se han puesto a disposición de los usuarios y público en general.

En el marco de la feria además se realizó la clausura y entrega de diplomas de reconocimiento del curso de educación financiera impartido a los docentes de la zona oriental. Dicho curso permitió fortalecer las competencias en temas financieros, los cuales podrán replicar en sus comunidades educativas.

Como parte del trabajo territorial, la Superintendente del Sistema Financiero Licda. Patricia Arévalo, participó este día en la inauguración de la Feria de Educación e Innovación Financiera 2019, realizada en el campus Quelepa de la Universidad de Oriente (UNIVO).

La feria realizada en el marco del Programa de Educación Financiera tiene como eslogan “Conectados con las nuevas tecnologías”, y su objetivo es acercar a la ciudadanía de la zona oriental, y brindar información de calidad sobre aspectos del ámbito financiero.




La actividad de inauguración estuvo presidida por el Vicepresidente del Banco Central de Reserva (BCR), Lic. Otto Boris Rodríguez; la Superintendente del Sistema Financiero (SSF), Licda. Mirna Patricia Arévalo de Patiño; el 
Presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Lic. Juan Pablo Durán, el Dr. Pedro Arieta Rector de la UNIVO; la Licda. Claudia Salmerón, Jefa del Departamento de Solución de Controversias de la Defensoría del Consumidor y el Ing. Wilfredo Granados, Director Nacional de Educación Media del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología.

San Salvador, 16 de agosto de 2019