Inicio
Glosario
Galeria
Podcast
Contactenos

INSTITUTO NACIONAL DE GOTERA RECIBE CONOCIMIENTOS SOBRE LOS SEGUROS, SU IMPORTANCIA Y BENEFICIOS

El aprendizaje nunca termina. Expertos en formación continua afirman que la clave del éxito personal consiste en capacitarse constantemente, asistiendo a seminarios, cursos o talleres, procurando siempre aprender nuevas cosas que ayuden a alcanzar metas y objetivos.

Por ello, este día martes 25 de junio de 2019, la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) en el marco de su Programa de Educación Financiera 2019, se trasladó hasta el Instituto Nacional 14 de Julio de San Francisco Gotera, Morazán, donde nuevamente se unieron a la cifra de capacitados de este Programa los alumnos del tercer año de bachillerato contable en sus tres secciones A, B y C.

Fueron 80 los estudiantes del mencionado Instituto, quienes conocieron qué significa el ABC de los seguros, capacitación que busca, entre otras cosas, que los habitantes de esta zona conozcan y obtengan valiosas herramientas que les ayuden a mejorar su calidad de vida a través de la capacitación.

El ABC de los seguros consiste en que las compañías aseguradoras se comprometen a compensar económicamente a los beneficiarios en caso ocurra una eventualidad; por ello la actividad aseguradora ocupa un lugar destacado en la producción de servicios por el volumen de recursos que mueve y la función que ejerce.

“Un seguro es un producto financiero, ofrecido por compañías aseguradoras, que brindan protección a las personas ante la posibilidad o riesgo de una enfermedad o fallecimiento, y a sus bienes en caso de que sufrieran algún tipo de percance. El riesgo está siempre presente en nuestras vidas manifestándose en todas las decisiones que tomamos, ya sean conscientes o inconscientes y en todas las actividades que practicamos”, explicaron Emilia Llort y Keren Michael Vásquez, estudiantes de la Universidad Dr. José Matías Delgado, quienes realizan horas sociales en esta Superintendencia.

Existen en el país una diversidad de modalidades de seguros que otorgan cobertura básica referida a la muerte o sobrevivencia de las personas, entre los cuales figuran seguros de daños o sobre cosas concretas, los seguros de vida, seguros de accidentes y enfermedad, seguro médico y seguros de responsabilidad civil, los cuales se emiten para cubrir la responsabilidad en que incurre el asegurado ante tercero a causa de su negligencia.

Estos seguros se adquieren mediante un contrato adquirido con una compañía aseguradora y es muy importante que el usuario analice las ventajas que ofrecen las diferentes compañías aseguradoras y de esa manera obtener el producto que más le conviene, tomando en cuenta que uno de los principales beneficios de obtener un seguro es proteger a los beneficiarios y cuidar el bolsillo familiar.

Al finalizar el taller, las Facilitadoras realizaron una dinámica llamada “el salón de masajes”, que consiste en enseñar y dar un masaje al compañero que el estudiante tiene al lado, lo cual les sirvió para facilitar el proceso de aprendizaje y que tengan un momento de relajación.

San Salvador, 24 de junio de 2019.


Superintendencia Del Sistema Financiero
Calle El Mirador, entre 87 y 89 Av. Norte Edificio Torre Futura, Nivel 16. San Salvador, El Salvador, C.A.

2268-5700 y 2133-2900

contacto@ssf.gob.sv

Únete a nuestra comunidad