“INSTITUTO NACIONAL EL PARAISO DE CHALATENANGO RECIBE TALLER FINANCIERO SOBRE SEGUROS” 

“El presupuesto te sirve para planificar. El ahorro te ayuda en una emergencia. La inversión es el dinero que se invierte para generar rentabilidad. Los créditos son a corto, mediano y largo plazo. Hay tarjetas de crédito y débito”.

Este fue un breve resumen elaborado por los estudiantes de tercer año contable del Instituto Nacional El Paraíso de Chalatenango antes de iniciar el taller financiero sobre “Los seguros, importancia y beneficios”, impartido este día martes 18 de junio de 2019 por la Superintendencia del Sistema Financiero.

Este Instituto nacional se sumó en febrero de este año al Plan de Educación Financiera 2019, desarrollando los módulos educativos sobre ahorro, presupuesto, tipos de crédito y tarjetas de crédito.

Sobre el tema de seguros los Facilitadores Daniel García y Francesca Álvarez, estudiantes de la Universidad Dr. José Matías Delgado explicaron que “un seguro es un producto financiero ofrecido por compañías aseguradoras que brindan protección a las personas”.

Agregaron, que existe una diversidad de modalidades de seguros que tienen una cobertura básica a la muerte o sobrevivencia de las personas, como son los seguros médicos, de vida o de accidentes. Astrid Sánchez dijo que su mamá cuenta con una póliza de seguro médico que les cubre enfermedades comunes al grupo familiar.

Por su parte, Blanquita Aguilar, Presidenta del salón de clases dijo que el tema de los seguros es muy importante porque respalda la calidad de vida de las familias.

Ella quiere ir a la universidad y estudiar comunicaciones y ha pensado en la posibilidad de hacer un crédito estudiantil para iniciar una carrera universitaria.

“Quiero ser comunicadora y poder trabajar para ayudar a mi familia”, destacó la joven de 18 años de edad, originaria del Paraíso.

Sus compañeros hacen un total de 27, en su mayoría quieren ir a la universidad, unos seis estudiantes no están seguros de continuar sus estudios debido a las condiciones económicas de sus familias.

San Salvador, 18 de junio de 2019.