“INTI RECIBE TALLER FINANCIERO: BUEN USO DEL CRÉDITO Y TARJETAS DE CRÉDITO” 

 

Los estudiantes del Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI) en esta capital se mostraron muy interesados en conocer sobre cómo funcionan los créditos y las tarjetas de crédito.

Y es que nadie les había explicado con detalle qué es una tasa de interés, qué son las comisiones o recargos y cómo obtener una tarjeta de crédito, entre otros temas de índole financiero.

Los jóvenes de tercer año de bachillerato de las secciones de electrónica y electrotecnia del turno matutino y vespertino del INTI, son parte del Programa de Educación Financiera que imparte la SSF a través de estudiantes de la Universidad Dr. José Matías Delgado que hacen sus horas sociales en la institución.

EL DATO

Fiador: Persona que frente a un tercero asume su calidad de fiador, garantizando el cumplimiento de una obligación a cargo de otra persona llamada deudor principal. Codeudor: persona que juntamente con otra se obligan al pago de una deuda y que además recibe los beneficios del préstamo.

“El historial de crédito de una persona es un registro de todos los créditos aceptados ya sea pagados oportunamente o con retraso en su cumplimiento, no sólo incluye deudas del sistema financiero y es un instrumento en la toma de decisión de la entidad financiera para el otorgamiento del crédito”, explicaron los facilitadores de los talleres:  José Leonel Orellana y Rudy Arévalo.

Geovani Vásquez y Walter Segovia, alumnos de de electrónica, se mostraron contentos con el taller y expresaron que esto les ayudará a futuro para no cometer errores al tramitar un préstamo o tarjeta de crédito y de esa manera construir un buen historial crediticio.

“A nosotros nos enseñan electricidad residencial, instalaciones eléctricas, refrigeración doméstica, motores eléctricos y hasta un poco de electrónica, pero las finanzas no están incluidas, por lo que considero que estos conocimientos son muy importantes y se vuelven un complemento en nuestra vida de estudiante y también fuera de las aulas”, comentó Jazmín Carolina Osegueda de 18 años de edad y estudiante de electrotecnia.

La sección de electrónica está compuesta de 19 alumnos y electrotecnia de 29. En el turno vespertino fueron capacitados con el mismo tema 21 estudiantes, haciendo un total de 69 en ambos turnos.


Este INTI fue construido en 1955 y es cuenta con una sólida trayectoria en la formación de técnicos en automotriz, electrónica, electrotecnia, desarrollo de software y mecánica general.

San Salvador,  05 de julio de 2019