“JORNADA DE EDUCACIÓN FINANCIERA EN DIFERENTES INSTITUCIONES EDUCATIVAS” 




Los jóvenes en la zona oriental del país tienen aspiraciones altas para alcanzar su éxito académico, como sucede con Manuel Enrique Reyes, un alumno del Instituto Nacional de la Unión que sueña en convertirse en contador público.

Manuel es parte de un grupo de 25 estudiantes que este lunes uno de julio de 2019, asistió al taller de educación financiera denominado “Beneficios del Sistema de Ahorro para Pensiones y sus reformas, tipos de pensiones y planificando su jubilación”, impartido por David Rodríguez, pasante de la Universidad Dr. José Matías Delgado, quien realiza trabajo social en la Superintendencia del Sistema Financiero.

“Me gustan los números, me gusta resolver problemas numéricos”, expresó Manuel al tiempo que se mostró interesado en el tema de pensiones.”

El resto de los estudiantes que participaron en la charla, se mostraron interesados en el tema, ya que aseguran que conocer sobre este tipo de temas es importante, debido a que comenzarán a laborar al terminar su bachillerato y sabrán las obligaciones que tienen tanto ellos como empleados así como el empleador.

El grupo aceptó desconocer sobre la temática, de ahí la importancia que la Superintendencia del Sistema Financiero de llegar a los centros escolares a impartir este tipo de capacitación, que busca orientar a los participantes y futuros profesionales del país.

De igual manera, el Programa de Educación Financiera “Aprendamos sobre Finanzas”, de la Superintendencia del Sistema Financiero, llegó este día las instalaciones del Instituto Nacional para la Juventud (INJUVE) de Soyapango;

donde 20 miembros del Programa Jóvenes con Todo, participaron en los talleres financieros “Aprendamos sobre el ahorro, los gastos hormigas y el presupuesto”.

Luis  Enrique López Rivas, manifestó que para él es muy importante el tema del ahorro, ya que a sus 16 años se ha convertido en Youtuber, generando ganancias hasta de $582.00 dólares mensuales, de los cuales una pequeña cantidad  destina al ahorro y  otra es para apoyar económicamente a sus padres.

“Con todo lo que he ahorrado espero muy pronto poder comprarme una cámara profesional  y mejorar el contenido de mi canal, para mí es un deseo, un sueño que quiero cumplir, pero lo más importante es que será una inversión que me permitirá obtener más ganancias”.

El taller fue impartido por Ivania Quintanilla y Joaquín Stanley Torres, Pasantes de la SSF. 

San Salvador, 1 de julio de 2019.