“JORNADA DE TALLERES FINANCIEROS PARA BENEFICIARIAS DE CONAMYPE CHALATENANGO Y PARA ALUMNOS DEL INTI EN SAN SALVADOR”

En el marco de los programas “Emprendimiento” de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) y de Educación Financiera 2019, la Superintendencia del Sistema Financiero a través de FEDECREDITO brindó el taller sobre “Ahorro y presupuesto”, dirigido a 25 emprendedoras de la zona alta de San Ignacio, departamento de Chalatenango

Estas mujeres desarrollan pequeños emprendimientos como confección de uniformes, manteles y fundas, así como lo relacionado a la serigrafía e impresiones de todo tipo, quienes se han asociado para desarrollar sus pequeños negocios.

La jefa de CONAMYPE con sede en Chalatenango, Licda. Norma Rivas, dijo que el proyecto emprendimiento tiene como objetivo generar capacidades emprendedoras y desarrollar capacidades empresariales en las mujeres para el manejo y administración de sus negocios y por ello, acudieron a la SSF para complementar los conocimientos de sus beneficiarias con el tema de educación financiera.

“Este proyecto lo impulsamos en San Ignacio gracias al apoyo de la Unidad de la Mujer de la Alcaldía Municipal del lugar, quien se encargó de reunir a las mujeres de la zona para apoyarlas con capacitación, consideramos que el tema del ahorro y el presupuesto les ayudará a organizar las finanzas de sus negocios”, explicó.

Las emprendedoras provienen de Las Pilas, El Pinar y el casco urbano.

Por otra parte, en horas de la mañana y por tercer día consecutivo, la Superintendencia continuó con el desarrollo de tres talleres financieros para los alumnos de bachillerato de mecánica automotriz y Electrónica del Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI). El tema fue el “Ahorro y el presupuesto” y fue impartido por los Pasantes Katkya María González Alvarenga y Joaquín Stanley Torres Helena, estudiantes de la Universidad Dr. José Matías Delgado.

San Salvador, 5 de Junio de 2019.