A las diez con treinta minutos del jueves 14 de marzo de 2019, inició el taller financiero denominado “Cómo elaborar un presupuesto, diferencias entre ahorro e inversión”, para 42 becarios del Programa Empresarial Supérate de la Fundación Poma, ubicada en Santa Tecla.

La Facilitadora de la SSF, Licda.Gladys Elizabeth Lemus,  dijo que “Ahorro es destinar una cantidad de dinero de los ingresos recibidos para cumplir con objetivos y metas planteadas, los expertos recomiendan que sea el diez por ciento”.

Sin embargo, aclaró que la cantidad a ahorrar dependerá de la economía de las familias, lo más importante es tener disciplina y voluntad. “Es importante que ustedes que están jóvenes vayan formando el hábito del ahorro, presupuesten sus gastos porque en un futuro les puede ayudar a algún imprevisto o para invertir en sus estudios para la universidad”, destacó.

En otra zona de San Salvador, otro grupo, esta vez de micro y pequeños emprendedores recibían una capacitación sobre “La Rentabilidad de un Negocio”, todos ellos usuarios de la  Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), con quien la SSF tiene una Carta de Entendimiento que le permite llevar Educación Financiera.

La charla que fue desarrollada por el especialista en temas financieros Hernán Alvarado, representante de la Sparkassenstiftung für internationale Kooperation (Fundación Alemana de Cajas de Ahorro para la Cooperación Internacional) en El Salvador,  contó además con el apoyo de la Dirección de Prevención de Violencia y Cultura de Paz (PREPAZ) del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y  tuvo como objetivo mejorar la cultura financiera de los participantes, dotándoles de los conocimientos básicos y las herramientas necesarias para manejar las finanzas de sus pequeños negocios.

Para finalizar el día, la Superintendencia impartió otro taller financiero en el turno vespertino, para becarios del Programa Empresarial Supérate de la Fundación Poma.  A las dos con treinta minutos de la tarde inició el taller financiero sobre “Cómo elaborar un presupuesto, diferencias entre ahorro e inversión”.  Aquí 65 jóvenes becarios estuvieron atentos a conocer del tema.  El taller fue dirigido por los Pasantes de la Universidad Doctor José Matías Delgado en la  SSF, Ítalo Ferrufino y Saraí Rodríguez.

El Programa Empresarial Supérate tiene como objetivo  mejorar las oportunidades de educación superior y empleabilidad a los jóvenes, a través de clases complementarias como inglés, computación y valores, en un plazo de tres años, en horarios que no afectan la educación básica de los jóvenes. San Salvador, 14 de marzo de 2019.