Inicio
Recursos
Calendario
Glosario
Galería
Contáctenos

NOTICIAS

Jóvenes de CDPAC finalizaron su formación en educación financiera

 Jóvenes del Club Digital de Programadores Ahuachapanecos (CDPAC), recibieron sus certificados de participación, luego de concluir el programa de formación de educación financiera, desarrollado de enero a junio del presente año, como parte del trabajo que realiza esta Superintendencia para el fomento de la cultura financiera de la población.

Las capacitaciones fueron impartidas a los estudiantes del diplomado Técnico Cajero Bancario de la mencionada institución educativa, para orientarlos sobre cómo manejar de una mejor manera sus finanzas.

Una de las jóvenes participantes del diplomado fue Katherine Aguirre, quien agradeció a la Superintendencia por haberles brindado la oportunidad de aprender acerca de temas financieros que les serán de mucha utilidad en su vida. “Ahora que trabajo sé que es necesario ahorrar para tener un futuro asegurado”, expresó Katherine.

Nehemías Santillana, otro joven beneficiado, expresó que ahora ya no le dará miedo tener una tarjeta de crédito porque conoce cuáles son los detalles importantes de cómo utilizarlas. Nehemías reconoció la importancia de saber cómo organizar su dinero por medio de la elaboración de un presupuesto y cómo ahorrar disminuyendo los gastos hormiga.

“Ahora ya sabemos que las deudas no son malas y que es cuestión de saberlas manejar para crear un buen historial crediticio que nos beneficiará en un futuro para obtener mejores opciones para acceder al crédito”, expresó.

La directora del Club Digital, Jenny García, agradeció todo el apoyo que la Superintendencia brinda al centro de estudio y considera que es una buena oportunidad para los jóvenes capacitados pues estos conocimientos lo incluyen dentro de su hoja de vida cuando solicitan un trabajo. 

Ir Arriba!