Una serie de concejos para no endeudarse y de esa manera poder llevar una vida más ordenada y tranquila,  brindó este miércoles 13 de marzo de 2019, la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), a los estudiantes de Tercer Año de Bachillerato en Contaduría, del Instituto Nacional El Paraíso, ubicado en Chalatenango.

Mediante un taller educativo sobre “Cómo elaborar un presupuesto, diferencias entre ahorro e inversión”, 27 jóvenes estudiantes escucharon con atención los tips para administrar mejor sus finanzas.

“La disciplina es la clave del éxito, para ello es necesario llevar un presupuesto de todos los ingresos y gastos”, explicaron Joselin Villalta y Nicolás Ponce, Pasantes de la SSF.

Mediante grupos de trabajo, los jóvenes aprendieron a elaborar un presupuesto, colocando sus ingresos y salidas de dinero.  “Es necesario que los jóvenes aprendan a gastar el dinero, que elaboren un  presupuesto mensual y que en el mismo escriban sus gastos fijos, como servicios de teléfono,  agua o energía; esto les permitirá llevar un orden de sus entradas y salidas”,  destacó uno de los Facilitadores.

 

 

 

“Si usted es ordenado podrá ahorrar”, dijo Joselin Villalta, al finalizar su intervención, mientras que los estudiantes se mostraron muy receptivos y dispuestos a poner en práctica los conocimientos recibidos por parte de la SSF.

San Salvador, 13 de febrero de 2019.