Andrea Hernández, Sara Nicole Maravilla y Liceth Abigail Gil son compañeras en el Colegio El Camino en La Libertad y fueron seleccionadas para participar en el Rally Financiero y poner a prueba sus conocimientos en temas de Educación Financiera.

Tuvieron que trabajar en equipo para cumplir con todos los desafíos y llegar primero a la meta, pese a que cada una se encontraba en su casa.

“Aprendimos de una forma divertida los temas financieros. Aprendimos de diversos temas, ahorro e inversiones. Son temas que nos sirven para nuestra vida cotidiana”, manifestó Andrea.

En total, 24 estudiantes divididos en ocho equipos, participaron en múltiples desafíos, en los que tuvieron que coordinarse, analizar y conocer algunos conceptos que les permitirían pasar las rondas.

Andrea y sus compañeras, conformaban uno de los equipos y con sus destrezas lograron obtener el segundo lugar del desafío. Mientras tanto, dos equipos del Colegio Ricaldone, de San Salvador, se llevaron el primer y tercer lugar de la competencia.

Ricardo Antonio Sánchez, Marcelo René Fernández y Josué Adonay Orantes se obtuvieron el primer lugar y Rocío Celeste Suárez, Jimena Gabriela García y Daniela Michelle Merino el tercer lugar.

Los equipos ganadores recibieron sus premios durante un acto en el cual también se les entregó un diploma en reconocimiento por su destacada participación.

En el Rally Financiero participaron 69 estudiantes de 9 centros educativos, quienes demostraron que aprender sobre el ahorro y las finanzas puede ser divertido.