“MÁS CENTROS EDUCATIVOS SE SUMAN A LAS CAPACITACIONES DEL MANEJO DE LAS FINANZAS PERSONALES, IMPARTIDO A ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA” 

El Programa Educación Financiera llega actualmente a más de un centenar de estudiantes de educación media, de diferentes centros escolares del país, impartiendo sus capacitaciones en modalidad virtual, con el objetivo de de generar cultura financiera en la población.

A estos talleres se suman 22 estudiantes del Instituto Nacional Simón Bolívar del municipio de Santo Tomás, 38 del Instituto Nacional Alejandro de Humboldt, de Ahuachapán y 48 del Instituto Nacional Licenciada Cándida Asunción Reyes, de Anamorós en La Unión; centros educativos que se integran al programa de módulos de Educación Financiera.



Las capacitaciones impartidas por el departamento de Educación Financiera de esta institución, con el apoyo de la Fundación Sparkassen, permitieron a los estudiantes conocer los elementos necesarios para tomar decisiones bien informadas y administrar mejor sus finanzas.

Según la Organización para la Cooperación y Desarrollo (OCDE), los consumidores adecuadamente capacitados son la primera línea de defensa para el buen funcionamiento de los mercados.

Ernesto Urroz, del Departamento de Educación Financiera de la SSF, destacó que lo que se busca es “que los jóvenes tomen conciencia en la necesidad de enfrentar riesgos para administrar mejor las finanzas personales, mediante conocimientos sencillos, orientados a conceptos básicos sobre ahorro, presupuesto, créditos, seguros o microseguros, entre otros”.

Los talleres son parte esencial de la formación para las nuevas generaciones, sobre todo en tiempos en que el mundo experimenta severos cambios en el clima, vulnerabilidad a desastres naturales y la pandemia del COVID-19, lo cual demanda un mejor manejo de las finanzas personales.