Inicio
Recursos
Calendario
Glosario
Galería
Contáctenos

NOTICIAS

Más de 5 mil personas beneficiadas con educación financiera en el primer semestre de 2022

Con el propósito de crear cultura financiera y ayudar a los ciudadanos a que tomen decisiones informadas y conscientes durante cada etapa de su vida económica, realizamos a lo largo del primer semestre del año 2022 distintas actividades dentro de las cuales destacan: capacitaciones, webinars, charlas TED, circuitos financieros y más.

 

Durante este periodo se han impartido distintos temas como: el buen uso del crédito y de la tarjeta de crédito, los seguros, el manejo del dinero electrónico, ahorro para el futuro, el mercado de valores, el buen empleo de las remesas, entre otros, para que los ciudadanos tengan la oportunidad de mejorar su bienestar financiero a nivel personal y familiar. 

 

Cabe destacar que, las capacitaciones impartidas se efectuaron de manera presencial y virtual, beneficiando alrededor de 5, 558 personas, quienes en su mayoría son jóvenes y mujeres. 

Asimismo, se hizo una encuesta para identificar cuáles eran los departamentos con mayor recepción de remesas, con el fin de brindarles herramientas para que la población haga el mejor uso de ellas. En dicha encuesta, se identificó que San Salvador, Chalatenango, Santa Ana, Ahuachapán, La Unión y Morazán reciben un mayor flujo de este tipo de transacciones.

Cabe mencionar que, dentro de los esfuerzos realizados se generaron espacios para brindar educación financiera para migrantes, enfocándose en aquellos países que han lanzado el Directorio de Emprendimientos de la Comunidad Salvadoreña (Panamá, Argentina, Perú, Nicaragua, Colombia, Costa Rica y Chile). Además, de aquellas locaciones con alta concentración de población salvadoreña como Italia, México y Estados Unidos, en donde se impartieron temas de finanzas personales, ahorros, créditos, seguros e inversiones.

Ir Arriba!