“MÁS ESTUDIANTES DE SANTA ANA Y SAN SALVADOR BENEFICADOS CON EDUCACIÓN FINANCIERA” 

Un grupo de estudiantes de los 3ers años de bachillerato del Instituto Nacional Técnico Industrial, INTI, de los turnos matutino y vespertino, aprendió hoy de forma divertida la importancia de ahorrar y presupuestar sus gastos.

A los jóvenes se les capacito para que pudieran identificar los llamados gastos hormigas que a diario realizan sin darse cuenta y que a la larga les afecta su economía.

Los estudiantes se hicieron un autoanálisis sobre el tipo de ahorrador que son, a través de un método que les sirvió para concientizarse que deben tener disciplina para alcanzar metas financieras.

Además aprendieron a elaborar un presupuesto que prometieron poner en práctica mes a mes  para ir preparándose su futuro económico.

Al igual que estos jóvenes, otros estudiantes del Centro Escolar Leopoldo Núñez de Santa Ana se sumaron al Programa de Educación Financiera que impulsa esta Superintendencia del Sistema Financiero con el apoyo de universidades aliadas.

En estos casos los facilitadores fueron estudiantes próximos a egresar de la Universidad José Matías Delgado y Universidad Católica de El Salvador.

En total sólo este día 13 de junio se capacitaron a 85 estudiantes del INTI y Leopoldo Núñez que se suman a más de 600 alumnos que mes a mes reciben talleres lúdicos sobre el funcionamiento de las diferentes industrias financieras.

San Salvador, 13 de junio de 2019.