“MICRO EMPRENDEDORES DE AHUACHAPÁN RECIBEN TALLER SOBRE CRÉDITOS” 

Son tres Artesanos salvadoreños que, si bien no comparten sus vidas, si lo hacen con iniciativas para sobrevivir, se trata de Salvador García, Arsenio Mendoza y César Díaz, originarios de Ahuachapán, que cada mañana salen a diferentes zonas del occidente del país a vender productos de belleza para ganarse el sustento de sus familias.

Cada uno enfrenta barreras para lograr ganarse unos cuantos dólares, pero eso no los detiene y al contrario dicen sentirse con entusiasmo para alcanzar su objetivo. “Me crie en una familia de evangélicos y tras no encontrar mi camino, este llegó a través de las artesanías en piedra, como el cuarzo, amatistas y otras”, expresó con firmeza Salvador García.

Él, es uno de los 16 emprendedores que participaron este día en una jornada de educación financiera, impartida por la Superintendencia del Sistema Financiero, convocados por la Comisión Nacional para la Micro y Pequeña Empresa (Conamype).

Aquí recibieron el taller sobre créditos, tipos de créditos y el correcto uso de las tarjetas, conocidas como dinero plástico, con el propósito de que mantengan finanzas sanas. Este grupo, se encuentra en la segunda fase de sus emprendimientos, que consiste en dar un seguimiento a sus proyectos y de esa forma aplicar técnicas y habilidades educativas relacionadas con los créditos.

La charla la impartió Yoana de Sánchez, quien realiza una pasantía en la SSF.

San Salvador, 20 de junio de 2019.