“MICRO EMPRENDEDORES DE AHUACHAPÁN Y AGENTES DE LA PNC DE CIUDAD DELGADO RECIBEN TALLER SOBRE IMPORTANCIA DE LOS SEGUROS Y BENEFICIOS” 

Se gana la vida elaborando pasteles para fiestas y a sus escasos 21 años ya es madre soltera de un bebe de seis meses.

Ana Cecilia Velásquez sueña en convertirse en cheff pastelero, pero alcanzar su sueño no es fácil, tomando en cuenta las enormes dificultades que hoy enfrenta debido a la maternidad y el poco respaldo financiero que tiene para impulsar su negocio. “Quiero estudiar para chef pastelero, actualmente elaboro pasteles, postres y pan dulce”, dice la joven madre originaria del Cantón Chancuyo del departamento de Ahuachapán.

“Elaboro y vendo alrededor de seis pasteles a la semana, los precios oscilan entre $12.00 y $40.00 dólares”, afirma con entusiasmo y cargando a su pequeño hijo en brazos.

Ana quiere cambiar su futuro por eso aceptó participar en una jornada de capacitación sobre educación financiera que imparte la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) en coordinación con la Comisión Nacional para la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) con sede en Ahuachapán.

Ella integra un grupo de 20 emprendedoras que recibieron una ponencia sobre  el tema “El ABC de los seguros”, brindado en el marco del Programa de Educación Financiera.  El taller fue conducido por Joaquín Stanley Torres, Pasante de esta Superintendencia.

La joven madre expresó, “Que el tema en discusión es importante”, agregando que piensa contratar  un seguro para su recién nacido a fin de protegerlo ante futuros riesgos.

Pero el esfuerzo de que la población conozca sobre estos temas financieros no termina en el occidente del país, en San Salvador, Ciudad Delgado, un grupo 20 personas entre personal operativo y administrativo del Corporación Policial (PNC), fue capacitado en el mismo tema. La ponencia estuvo a cargo de María José García y Joselyn Castro, pasantes de la Universidad Dr. José Matías Delgado.

 

San Salvador 27 de junio de 2019.