“MICRO EMPRENDEDORES DE JIQUILISCO EN USULUTÁN Y DE SAN JUAN OPICO LA LIBERTA, SE CAPACITAN EN DIFERENTES TEMAS FINANCIEROS” 



Un grupo de emprendedores de la zona oriental del país llegó hoy a la sede del campo de la Feria de Jiquilisco en Usulután llenos de enormes expectativas para conocer sobre el tema “El ahorro y el presupuesto” el cual les ayudará a contar con los conocimientos y herramientas necesarias para hacer buen uso de su dinero y mejor así las finanzas de su proyecto.

Al taller asistió Jocelyn Leticia Solano, madre de un niño de dos años y originaria del Cantón Tierra Blanca de Jiquilisco, quien dijo desconocer cómo manejar sus ingresos y egresos, dado que no se había tomado el tiempo para recibir este tipo de capacitación.

Los microempresarios convocados por la Comisión Nacional para la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) recibieron el taller financiero sobre “El Ahorro y el presupuesto”, impartido por Emilia Llort y Keren Vásquez, estudiantes de la Universidad Dr. José Matías Delgado, quienes realizan pasantías en la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF).

Jocelyn tiene una pequeña granja de pollos, la cual llamó “El Pollito Feliz”, el cual comenzó con un capital semilla de mil dólares que fueron otorgados por CONAMYPE, pero reiteró desconocer  cómo  administrar de manera eficiente sus ganancias. Sus potenciales clientes van en aumento gracias a la calidad de sus productos, pero reconoce que se debe ordenar sus finanzas para ver los frutos de su esfuerzo. 

Mientras tanto, en San Juan Opico en la Libertad otro grupo de micro emprendedores tenían las mismas dudas al recibir una charla sobre “Créditos y tipos de Créditos”, esta vez impartidos por Yoana de Sánchez y Rodrigo Escalante, ambos pasantes de esta Superintendencia y estudiantes de la Universidad Dr. José Matías Delgado.

Por otra parte un grupo de elementos de la Policía Nacional Civil de Ciudad Delgado, participaron en el taller sobre “El Ahorro”, el cual fue dirigido por el licenciado Gregorio Ascencio, representante del Banco Agrícola, en el marco de la Alianza por la Educación Financiera, quien expresó que “Cuando no tenemos el hábito del ahorro destinar el 5.00% del salario es bastante bueno para iniciar en hábito del ahorro”, también manifestó que “un presupuesto basado exclusivamente en necesidades mejora nuestra economía”.

San Salvador 28 de junio de 2019.