Inicio
Recursos
Calendario
Glosario
Galería
Contáctenos

NOTICIAS

Microempresarios retornados reciben talleres para ampliar su visión en emprendimientos

Nuestro equipo de Educación Financiera desarrolló tres talleres a diferentes grupos de microempresarios beneficiados por el Proyecto de Fortalecimiento a Emprendimientos de Personas Retornadas, los cuales fueron coordinados con el Departamento de Atención a la Persona Migrante del Ministerio de Relaciones Exteriores, en conjunto con la Organización Internacional de Migraciones (OIM).

Los talleres se desarrollaron en los departamentos Santa Ana, San Salvador y Chalatenango. Como resultado, capacitamos a un total de 48 personas, 22 mujeres y 26 hombres. Es importante mencionar que, los simuladores para microempresarios son talleres altamente interactivos, dirigidos a micros y pequeños empresarios, así como a nuevos emprendedores que tienen una compañía en crecimiento. 

La mayor parte del aprendizaje se desarrolla en las mesas de trabajo a través de la toma de decisiones, la discusión y el diálogo. Esto, con el objetivo de ampliar la visión que los micros y pequeños empresarios tienen de sus emprendimientos, proporcionando conocimientos y habilidades que les ayuden a manejarla de forma adecuada, a partir de su propia experiencia y toma de decisiones.

El simulador es una herramienta implementada por la Sparkassenstiftung alemana, misma que nos capacitó como Máster Trainer y proporcionó los materiales para realizar los talleres.

Ir Arriba!