“MUJERES DE ATIQUIZAYA RECIBEN EDUCACIÓN FINANCIERA Y SE PREPARAN PARA IR A LA UNIVERSIDAD” 

Son cuatro mujeres luchadoras con los mismos sueños: terminar su diplomado en cajero bancario, conseguir un empleo, ir a la universidad y ser una buena contadora pública o administradora de empresas.

Se trata de Amanda Contreras de 19 años, Melisa Chinchilla de 16, Iris Pérez de 23 y Daysi Martínez de 25 años. Este día las cuatro llegaron al Club Digital de Programadores Ahuachapanecos (CDPAC) sedientas de aprender sobre Mercado de Valores, un taller financiero impartido por la Superintendencia del Sistema Financiero por medio de sus pasantes universitarias que realizan horas sociales.

Todas opinan que los conocimientos de educación financiera sobre los diversos temas que han recibido representan un complemento a su diplomado y además les ayudarán en su vida personal y laboral.

El taller financiero sobre Mercado de Valores se desarrolló en el marco del Programa de Educación Financiera de El Salvador, el cual se desplazó hasta las aulas del CDPAC para atender las necesidades de educación financiera de jóvenes que no han tenido la oportunidad de ir a la universidad y en varios casos de terminar su bachillerato.

La Directora del Centro de Estudios, Licda. Yeni García afirmó que estos conocimientos son valiosos ya que mediante el desarrollo de habilidades y actitudes se persigue que ellos tomen las mejores decisiones a nivel personal y económico.

San Salvador, 24 de septiembre de 2019