Inicio
Recursos
Calendario
Glosario
Galería
Contáctenos

NOTICIAS

Salvadoreños retornados conocieron sobre la gestión de finanzas para emprendimientos

Nuestro Centro de Formación Financiera, en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, recibieron el pasado jueves 8 de septiembre a un grupo de salvadoreños retornados, quienes participaron en el simulador “Conozca sus números”, una actividad en la cual los participantes aprendieron cómo gestionar el dinero de un negocio por medio de la toma de decisiones acertada.

Por medio de un taller interactivo, dirigido a micro y pequeños empresarios que poseen un negocio en crecimiento o incluso, para aquellos que desean emprender en un futuro, se capacitó a los participantes a partir de la simulación de creación de una empresa de jugos, donde tomaron decisiones para poder llevar su negocio al éxito, mientras se enfrentaron diversos riesgos y situaciones similares a los que se exponen normalmente en la vida real.

El simulador fue desarrollado por esta Superintendencia, con el objetivo de que los salvadoreños retornados del exterior conozcan conceptos contables básicos, sepan utilizar herramientas financieras sencillas y sean capaces de analizar la situación de la empresa.

Lilian García, una de las participantes, mencionó que este tipo de actividades son excelentes ya que como microempresarios tienen sus negocios, pero no cuentan con los conocimientos necesarios en el área contable, que es uno de los pilares más importantes para toda empresa.

“Para mi esta capacitación aumentó mis conocimientos, porque hay cosas que no las sabía y me encantó y la verdad sí lo voy a poner en práctica, pues sé que me va a ayudar”, mencionó Lilian.

El trabajo articulado con el Ministerio de Relaciones Exteriores nos permite apoyar a los salvadoreños retornados, para que tenga la oportunidad de incorporarse al sector productivo y mejorar su economía y por lo tanto, sus condiciones de vida.

Ir Arriba!