En el marco de la Semana Mundial de la Educación Financiera para Niños y Jóvenes, denominada “Global Money Week” (GMW), realizada del 22 al 28 de marzo, como Superintendencia nos unimos con diferentes actividades y una campaña en redes sociales, enfocada en el tema de este año: “Cuídate, cuida tu dinero”, con la cual se buscó llegar a la juventud salvadoreña, motivándola hacia los temas financieros.

Dentro de las actividades realizadas estuvo el ciclo de webinars, dirigidos a estudiantes de bachillerato de los diferentes centros educativos del país, con temas como “Importancia de cuidar la salud y el dinero” y “Uso del dinero y de la tecnología”.

A través de estos webinars los estudiantes conocieron sobre la importancia de contar con buenas finanzas y como esto repercute en nuestra salud mental y física. Además, conocieron sobre las diferentes herramientas tecnológicas disponibles en el sistema financiero para facilitar los  pagos digitales, cómo funciona el dinero electrónico, pagos por medio de un código QR, entre otros, así como las ve

ntajas, beneficios y fácil manejo de estas alternativas digitales.

También se realizó un Rally Financiero en el cual participaron 69 jóvenes de 9 centros educativos del p

aís, en donde mostraron sus conocimientos y habilidades sobre los temas financieros, resultando ganadores tres centros educativos a quienes se premió.

La Global Money Week (GMW), es una celebración mundial, promovida por Child & Youth Finance International (CYFI) desde 2013 y a la cual la Superintendencia se sumó junto a otras instituciones del país y el mundo, en línea con la política del Gobierno del presidente Nayib Bukele, de llevar inclusión y educación financiera a la población.