“NUEVAMENTE ESTE MARTES JORNADA DE TALLERES FINANCIEROS EN SANTA ANA Y SAN SALVADOR” 



189 alumnos de noveno grado y de bachillerato de diferentes centros educativos del país, resultaron beneficiados con diferentes talleres impartidos por la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF).

Dichas capacitaciones brindadas este martes 11 de junio de 2019 en el marco del Programa de Educación Financiera 2019 iniciaron en diferentes horarios y puntos del país.

En San Salvador, el Instituto Nacional de Aguilares inició a las siete de la mañana con el tema “Los seguros, importancia y beneficios”, donde 156 jóvenes de bachillerato en diferentes especialidades estuvieron atentos a los conocimientos brindados por los Facilitadores, desarrollados durante seis hora clase.

“Un seguro de vida es un respaldo que le brinda protección en caso de fallecimiento, accidentes o enfermedades graves, lo cual le permite a la familia del asegurado tener independencia económica y por ende una mejor calidad de vida”, explicaron los facilitadores Julio Enrique Marroquín y Jorge Alexander Trejo, Pasantes de esta Superintendencia, tras explicar los diferentes tipos de seguro que existen en el país.

Asimismo, explicaron que los seguros juegan un papel crucial en el desarrollo del país pues permiten a los agentes económicos transferir sus riesgos. La transferencia del riesgo, se origina cuando los asegurados deciden trasladar el riesgo a la aseguradora que ellos no quieren correr por cuenta propia y permite al gobierno, empresa y población en general, protección patrimonial y personal contra quebrantos ocasionados por eventos contingentes como incendio, terremoto, fallecimiento y otros y otro riesgos que corren los seres humanos, contribuyendo de esta manera a la estabilidad del funcionamiento económico del país.

Otros 33 estudiantes de noveno grado del Centro Escolar Tomás Medina Centro, ubicado en Santa Ana, recibieron el tema “El ahorro, presupuesto y gastos hormiga”.

“Se llama gasto hormiga porque son pequeños gastos que haces desde que te levantas hasta que te dormís pero que van minando tus finanzas hasta que de repente tus bolsillos están vacíos, los cuales pueden evitarse, practicando el ahorro por supuesto, con perseverancia y disciplina”, explicaron las Pasantes de la SSF Daniela Migdala Rivas y Alejandro Benjamín Sandoval al dirigirse a los alumnos.

Los Pasantes que este día apoyaron los talleres financieros están próximos a graduarse de la Universidad Dr. José Matías Delgado y Universidad Católica de El Salvador, instituciones con las cuales se ha firmado Cartas de Entendimiento para tal fin.

En total solo este día se capacitaron educación financiera 189 alumnos de ambos centros educativos.

San Salvador, 11 de junio de 2019.