Inicio
Recursos
Calendario
Glosario
Galería
Contáctenos

NOTICIAS

Personal Fondo Social para la Vivienda conoció sobre “Finanzas personales con enfoque en género"

A través de nuestro trabajo coordinado con el Fondo Social para la Vivienda (FSV) el jueves 11 de febrero capacitamos en educación financiera a 30 colaboradoras de dicha institución.

La capacitación impartida permitió a las participantes conocer cómo manejar sus finanzas personales, bajo un enfoque de género en el cual se abordaron temas como: la situación financiera actual y las metas, la gestión del dinero, consolidación de deudas y manejo de mi negocio.

La capacitación fue impartida por especialistas de esta Superintendencia quienes orientaron sobre la importancia de administrar correctamente el dinero, los ingresos, los gastos, bienes materiales, la inversión y el crédito. Las participantes tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre sus metas a corto, mediano y largo plazo.

Durante la actividad, los participantes conocieron, además, sobre el manejo de las deudas y la reestructuración de las mismas, analizando la deuda como opción cuando pensamos realizar una inversión que mejore nuestra calidad de vida, pero debemos ser responsables y no endeudarnos más de la cuenta, según explicó la ponente.

Algunos de los consejos brindados a considerar, antes de adquirir una deuda, son:

  1. Identifique sus fuentes de ingreso.
  2. Adquiera solo las deudas que pueda pagar.
  3. No exceda el 40% de sus ingresos en pago de deudas.
  4. Vigile sus estados de cuenta.
  5. Pague sus tarjetas de crédito al contado y si no tiene opción pague al menos un poco más del mínimo.
  6. Haga buen uso del beneficio “tasa cero”.
  7. Endéudese con propósito
  8. Evite el sobre endeudamiento

Ir Arriba!