POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO EL CDPAC RECIBE EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA

Comenzamos los talleres del Programa de Educación Financiera, el miércoles 12 de febrero de 2020, con la participación de 35 alumnos del Club Digital de Programadores Ahuachapanecos, CDPAC.

La Superintendencia del Sistema Financiero, visitó la ciudad de Ahuachapán, donde se encuentran las instalaciones del CDPAC, quienes imparten diplomados en “Técnico en Cajero Automático, Asistente Administrativo y Programadores Web entre otras”, dirigidos a los pobladores de los departamentos de Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán.

Contar con un ahorro nos permite hacer frente a cualquier situación económica que se nos presente, como por ejemplo una enfermedad, un imprevisto, para ayudar al grupo familiar, para invertir y generar mayor riqueza, como institución miembro del Programa Nacional de Educación Financiera nos sentimos comprometidos con la población salvadoreña, por lo que continuaremos con el esfuerzo de llevar educación financiera a la mayor cantidad posible de salvadoreños.

La licenciada Gladys Lemus, Analista de Comunicaciones de la Superintendencia del Sistema Financiero, compartió con los alumnos el primer módulo del programa de Educación Financiera “Ahorro y Presupuesto”.

Conocimos el testimonio de Don José Santos de 52 años, quien tiene a su cargo una iglesia cristiana, y nos manifestó que es muy importante conocer de finanzas para poder administrar de mejor manera el dinero de la comunidad religiosa, considera la necesidad de llevar un presupuesto pues este le dará mayor claridad y seguridad de iniciar con un ahorro que beneficiará a la comunidad.

San Salvador,  12 de febrero de 2020