Inicio
Recursos
Calendario
Glosario
Galería
Contáctenos

NOTICIAS

Premiamos a los ganadores del concurso Desafío Financiero 2022

Este día el Superintendente del Sistema Financiero, Mario Menéndez, entregó reconocimientos a los ganadores del Desafío Financiero 2022: “Listo con tu dinero”, un reto en el que participaron 20 equipos de seis centros escolares.

En esta ceremonia el Superintendente felicitó a los estudiantes por su logro y los motivó a seguirse formando en temas financieros, debido a su importancia en la vida cotidiana. También, resaltó que esta competencia es parte de un conjunto de iniciativas que la institución realiza para fomentar la educación financiera en la población salvadoreña.

Al respecto, la docente del Instituto Técnico Ricaldone, Beatriz Contreras, destacó la relevancia de este tipo de proyectos: “Estoy orgullosa de que los estudiantes participen y también agradecida de que la Superintendencia, tome a bien el realizar este tipo de actividades que permiten que el conocimiento de los chicos se acerque a lo que enfrentan en la vida real”, declaró la educadora.

Por otra parte, una de las participantes del rally, Fátima Rodríguez, contó su vivencia en este concurso: “Pudimos acercarnos a la vida real en la educación financiera, pero, de una forma muy divertida con juegos y videos. Estamos muy orgullosos de haber formado parte de esta bonita experiencia”, mencionó la alumna.

Finalmente, el podio quedó de la siguiente manera: el primer y segundo lugar fue para los alumnos del Instituto Técnico Ricaldone; mientras que el tercer lugar se lo llevó el Instituto Nacional de Aguilares.

Felicidades a los ganadores y a todos los estudiantes y docentes de los centros educativos que participaron en nuestro Desafío Financiero 2022: “Listo con tu dinero”.

Ir Arriba!