“PREPARANDO SU FUTURO FINANCIERO ” 

Lorena del Carmen Ortiz de 22 años de edad es estudiante de tercer año de bachillerato contador en el Instituto Nacional de La Unión.

Sueña con poner su negocio de Cosmetología cuando termine su educación media, al realizar una reflexión de su situación económica dice que “lamentablemente no podré ir a la Universidad porque no tenemos recursos económicos”.

Ella al igual que otros 16 compañeros recibió este viernes 14 de junio el taller brindado por la Superintendencia del Sistema Financiero sobre “Los seguros, su importancia y beneficios”.

Lorena dice que todos los conocimientos adquiridos en los diferentes talleres que les han sido impartidos le ayudarán al momento de abrir su negocio de Cosmología.

El taller de este viernes 14 de junio inició haciendo un breve resumen sobre los diferentes temas financieros brindados por la SSF desde principios de año. En su mayoría recordaron los diversos conceptos relativos al ahorro, presupuesto, créditos, tarjetas de crédito, entre otros.



Posteriormente los Pasantes de la SSF, Jorge Trejo y Julio Enrique Marroquín continuaron con la presentación relativa al tema de seguros.

“Los seguros son un respaldo a tu economía, las compañías aseguradoras se comprometen a compensar económicamente a los beneficiados en caso que ocurra una eventualidad, por ello la actividad económica ocupa un lugar destacado en la producción de servicios por el volumen de recursos que mueve y la función que ejerce”, expresaron los Facilitadores, estudiantes de la Universidad Dr. Matías Delgado y que realizan sus horas sociales en esta Superintendencia.

Después de haber recibido la charla, Lorena dice que tendrá muy en cuenta planificar un presupuesto que le permita identificar los ingresos y gastos de su negocio, asegurarlo ante cualquier riesgo; ya que los seguros pueden ayudar a reducir el costo o efecto de una perdida.

Ella al igual que sus amigas de clase Cristina, Yesica y Briseida desconocían el funcionamiento de la tramitología y lo valioso que es conocer la importancia que tienen los seguros. Están seguras que las herramientas financieras les ayudarán a mejorar su calidad de vida en esa zona marítima.

San Salvador, 14 de junio de 2019.