“PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA LLEGA A 14 CENTROS EDUCATIVOS DURANTE ESTE AÑO” 

Pese a los retos impuestos por la pandemia, el Programa Educación Financiera ha capacitado a través de la modalidad virtual a 1,968 estudiantes de 14 centros educativos de diferentes departamentos del país. De ellos, más de 300 estudiantes pertenecen a los departamentos de San Miguel, Usulután, La Unión y Morazán.

El Instituto Nacional 14 de Julio de San Francisco Gotera, en Morazán, es uno de los centros educativos beneficiados con los talleres impartidos por el Programa Educación Financiera de esta Superintendencia, con apoyo de la Fundación Sparkassen, a lo largo del año.



Son un total de 68 estudiantes de bachillerato de este Instituto, los que participan en los talleres, a través de los cuales han fortalecido sus capacidades en la administración de los recursos financieros; un aprendizaje que les permitirá mejorar su economía y la de sus familias.

La incorporación de los temas financieros, en la educación de los jóvenes bachilleres, impacta en su economía familiar, según lo afirma el profesor Ever Francisco Rodríguez, quien ha sido testigo de cómo los estudiantes han mostrado interés en los diferentes módulos impartidos.

Los estudiantes del Instituto Nacional 14 de Julio de San Francisco Gotera, finalizarán el próximo mes de noviembre, los ocho módulos que integran el Programa Educación Financiera para educación media y en los cuales se desarrollan temas como: el presupuesto, el ahorro, el buen uso del crédito y las tarjetas de crédito, administración de las finanzas personales, inclusión financiera, entre otros.