“PROGRAMA EDUCACIÓN FINANCIERA IMPARTE CAPACITACIONES EN LÍNEA” 

La emergencia por la pandemia del COVID-19, ha cambiado el desarrollo normal de las actividades de las personas.

En materia de educación financiera esta nueva realidad y las necesidades de los diferentes grupos poblacionales, han exigido que la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) replantee su estrategia de capacitaciones. Y es que, desde su origen, esta entidad supervisora, ha venido impulsando un Programa de Educación Financiera, mediante el cual, ha capacitado de manera presencial en diferentes temáticas financieras, a estudiantes, de tercer ciclo, bachillerato y universitarios; así como a empleados del sector público y privado, fundaciones sin fines de lucro, grupos de emprendedores, entre otros.

Sin embargo los nuevos retos impuestos por la pandemia para continuar fomentando la cultura financiera en el país, requiere hoy más que nunca, una mayor orientación en la administración de las finanzas personales y de las empresas, debido a los efectos adversos en la economía.

“Webinar”: según los expertos el nombre procede de la combinación de los términos “web” y “seminar” seminario, en el marco de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

En las conferencias impartidas se han abordado temas de interés actual como: Financiamiento y manejo de deuda en la crisis COVID-19, Finanzas personales en tiempo de crisis, Buen uso del crédito, Manejo del presupuesto, Mercado de valores, entre otras, brindadas por los expertos Ernesto Urroz, Wendy Doñán, Irina Cisneros y José Mauricio Nativi.

En ese contexto, la SSF a través de la Dirección de Atención al Usuario y Educación Financiera (DAUEF), ha capacitado en el mes de mayo del presente año, 667 personas, entre estudiantes y empleados de diferentes entidades públicas y privadas del país, como Ministerio de Turismo, Red de Contadores de El Salvador, Instituto Técnico Ricaldone, Universidad Católica de El Salvador (UNICAES) de Santa Ana, CENTROMYPE, beneficiando a jóvenes emprendedores de los Municipios de Santiago de María, Berlín y Apastepeque; Universidad de El Salvador sede San Miguel; CONAMYPE en coordinación con el Ministerio de Justicia, y entre otras, algunas de estas actividades con el apoyo de la Fundación Sparkassentiftung.



Durante el mes de junio el equipo de facilitadores de la Superintendencia, seguirá desarrollando actividades de capacitación modalidad virtual, en la que brindará consejos para administrar con éxito las finanzas personales.
Solicite su capacitación a: atencionalusuario@ssf.gob.sv o llame a los teléfonos 2133-2944 o 2133-2945 / 7593-9103 o 7840-974.