Inicio
Recursos
Calendario
Glosario
Galería
Contáctenos

BLOG

¡Que las vacaciones agostinas no te dejen sin dinero!

Las vacaciones siempre son una excusa para darnos una escapadita a los diferentes lugares turísticos con los que cuenta nuestro país o con mejor suerte, nos vamos de viaje al extranjero.

No importa qué decidas hacer en estas vacaciones agostinas, recuerda cuidar tu billetera para que después no te haga falta el dinero.

Para que eso no te pase, te brindamos algunos consejos muy útiles que te ayudarán a cuidar tu dinero:

  • Prográmate, haz un plan de las actividades que te gustaría realizar, si vas a la playa o a la montaña, si haces turismo interno o si estás pensando ir al extranjero; lo primero que debes hacer es cotizar y hacer un presupuesto realista, de manera que tengas una idea de cuánto gastarás. De ser posible realiza reservas con anticipación para llegar a lo seguro.
  • Haz un uso correcto de los medios de financiación y pago, ya sea que tengas ahorrado para gastar en vacaciones o que debas hacer uso de una tarjeta de crédito para financiar algunos gastos, toma en cuenta que ¡hay un mañana!, y a tu regreso, deberás realizar tus pagos de facturas de todos los meses y adicionalmente, pagar lo gastado en vacaciones.
  • Realiza todos los pagos de facturas que te sean posibles antes de salir de vacaciones, esto te permitirá estar más tranquilo y evitarás quedarte sin realizar algún pago o hacerlos con recargos.
  • Evita gastar en cosas innecesarias, puede sonar aguafiestas, pero comprar demasiados suvenires, ropa o cosas por impulso, podría desequilibrar tu economía y convertirse en una pesadilla al regresar de vacaciones.

Y finalmente ¡disfruta tus merecidas vacaciones, a la medida de tus finanzas!

Ir Arriba!