“SSF BRINDA RECOMENDACIONES SOBRE LOS CONTRATOS DE PÓLIZA DE SEGUROS A ESTUDIANTES DE CHALATENANGO” 

Cotizar con distintas aseguradoras, a fin de encontrar el producto que más convenga y leer cada una de las cláusulas del contrato o póliza fueron las principales recomendaciones en los talleres de educación financiera sobre “Los seguros, importancia y beneficios”, brindado a estudiantes de 7º, 8º y 9º, del Centro Escolar Héroes del 11 de enero.

Estos talleres fueron impartidos, por Katherine Estefani López y Josué Osvaldo González Lozano, estudiantes de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) quienes realizan pasantías en la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF).

Proteger a la familia, la salud, cuidar el bolsillo y contar con un apoyo en caso que ocurra un riesgo, son los principales beneficios de un seguro, explicaron los facilitadores.

EL DATO
El Código de Comercio incluyó desde 1904 las reglas para que las compañías pudieran ofrecer seguros a los salvadoreños.
En 1915 se fundó La Centroamericana, que hoy se conoce como MAPFRE.

“Un seguro es un producto financiero, ofrecido por compañías aseguradoras, que brindan protección a las personas y sus bienes ante la posibilidad de una enfermedad, fallecimiento, entre otros”, explicó Josué Osvaldo González Lozano.

El grupo de estudiantes conoció de manera dinámica y participativa que los seguros se adquieren mediante un contrato con una compañía aseguradora, dando un monto de dinero en concepto de prima, que permite a la compañía hacerse cargo de los daños que puedan sucederle al asegurado o a sus bienes, según lo establecido en la póliza, explicaron los facilitadores.

Finalmente, expusieron que en el país existe una diversidad de modalidades de seguros que otorgan cobertura básica referida a la muerte o sobrevivencia de las personas, entre los cuales figuran seguro de daños, seguro de vida, seguro de accidentes y enfermedad, seguro médico y seguros de responsabilidad civil.

San Salvador, 10 de julio de 2019