Este día viernes 8 de marzo de 2019, la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) recorrió nuevamente cien kilómetros de distancia para llegar hasta el occidental departamento de Ahuachapán.

Ahí, un grupo de 38 alumnos del Diplomado Cajero Bancario, del Club Digital de Programadores Ahuachapanecos en Computación (CDPAC), fueron beneficiados con el taller financiero denominado “Los seguros, su importancia y tipos de seguros”.

Este taller fue desarrollado por el licenciado Ernesto Urroz del Departamento de Afiliaciones y Beneficios de la Superintendencia Adjunta de Pensiones de esta Superintendencia y se enmarca en el Programa de Educación Financiera que impulsa la SSF, cuya estrategia principal consiste en brindar charlas educativas en centros escolares nacionales y privados, universidades, empresas e instituciones privadas y públicas, sobre diferentes temas financieros encaminados a lograr que los usuarios del sistema financiero del país conozcan y entiendan conceptos básicos de educación financiera.

El Facilitador se dirigió a los estudiantes de manera interactiva para explicarles qué son los seguros, tipos de seguros y cuáles son sus beneficios; además, realizaron un taller para practicar los conocimientos brindados.  “Los seguros te permiten proteger la familia, el bolsillo y la salud”, explicó.

Asimismo, dijo que “el riesgo está siempre presente en nuestras vidas, especialmente en las decisiones que se toman”.

Por su parte, la Directora del CDPAC, Licda. Yeny García, se mostró agradecida con la SSF por compartir con esa institución educativa, conocimientos financieros en favor de jóvenes que esperan una oportunidad laboral.  “Se hacen gestiones con entidades financieras para ayudar a incorporar a la vida laboral a los estudiantes”, dijo.

El CDPAC es una institución educativa que cuenta con una población estudiantil de 300 alumnos, que cursan diplomados en Inglés, Computación, Cosmetología y Cajero Bancario, entre otros, en turnos matutinos y vespertinos.

Otra capacitación se desarrolló este día para el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI), donde empleados de los departamentos de UACI y Finanzas, recibieron el tema financiero “Las compras públicas a través del mercado bursátil de las bolsas de productos y servicios”, impartida por el Lic. Wilfredo López, de la Intendencia de Valores de la SSF.  San Salvador, 8 de marzo de 2019.