La Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) a través de su Departamento de Formación y Capacitación, realiza el proceso de capacitación  a un grupo de pasantes universitarios que se unirán  como facilitadores al Programa de Educación Financiera.

Son 23 universitarios, la mayoría estudiantes de la carrera de Ciencias Jurídicas de la Universidad Doctor José Matías Delgado y Universidad de El Salvador (UES), instituciones con las cuales la SSF mantiene vigente Cartas de Entendimiento que permiten la realización de este tipo de proyectos.

El propósito de esta formación es crear un efecto multiplicador en los pasantes, a fin de que se incorporen al desarrollo y ejecución del Plan de Educación Financiera 2019 de la SSF  y  esto les permita validar  sus horas sociales.

Este  miércoles 13 de febrero, la capacitación desarrollada fue de Inclusión Financiera y fue impartida por la  Auditora de la SSF, Licda. Sonia María Larrazábal.

“Esta es una buena oportunidad de transmitir nuestros conocimientos a los futuros educadores de alumnos de plan básico y bachillerato de los diferentes centros escolares e institutos públicos del país, en el marco del desarrollo de charlas de educación financiera que se impulsa en la SSF”, dijo la capacitadora de la SSF.

Por su parte, los pasantes expresaron su optimismo de poder aprender y enfocarse en trasladar  lo aprendido a los grupos meta del Plan de Educación Financiera 2019.

Estos estudiantes ya recibieron capacitación sobre la Industria de Bancos, Valores e Inclusión Financiera. Esta misma semana serán capacitados en lo relativo a la industria de Seguros y Ahorro Previsional.

San Salvador, 13 de febrero de 2019.