“SSF DESARROLLA JORNADA DE TALLERES FINANCIEROS EN SANTA ANA Y SAN SALVADOR” 

88 alumnos de noveno grado fueron capacitados este día por la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) en el marco de su Programa de Educación Financiera 2019.

Los jóvenes son estudiantes de los Centros Escolares Tomás Medina y Leopoldo Mayén Torres, ubicados en la Ciudad de Santa Ana.

Los primeros 56 jóvenes del Centro Escolar Tomás Medina recibieron el taller financiero sobre “Seguros, su importancia y beneficios”. Este tema fue conducido por Joaquín Stanley Torres y Juan Francisco Trinidad, Pasantes de esta Superintendencia, quienes realizan sus horas sociales debido a que están por concluir su carrera en la Universidad Dr. José Matías Delgado, con quienes se mantiene una Carta de Entendimiento.

“Es importante educar a los jóvenes en el tema de seguros y explicarles cuáles son los beneficios que tiene una cobertura de seguros, ya que estamos con el medio ambiente muy deteriorado o podemos sufrir un accidente, cada día nos enfrentamos a mucho riesgo”, dijo Joaquín Stanley Torres.

Posteriormente, los representantes de la Superintendencia se trasladaron hasta las instalaciones del Centro Escolar Leopoldo Mayén Torres, donde un grupo de estudiantes de noveno grado esperaban el tema del “Ahorro y cómo proyectarse metas financieras”.

Los 32 alumnos estuvieron muy atentos a los conocimientos brindados por los Facilitadores y a la vez manifestaron su optimismo, debido a que esto les ayudará a administrar mejor sus finanzas, destacaron.

Otro taller financiero se desarrollo en la Defensoría del Consumidor y fue impartido a 35 empleados que recibieron conocimientos básicos sobre Tipos de crédito, diferencias entre fiador, codeudor y fiador solidario, Entendiendo los cobros de los bancos (tasas, comisiones y recargos) y Ley que regula al sector cooperativo y sus tasas.
Los especialistas de la SSF que estuvieron a cargo de la capacitación fueron los Licenciados Pedro Antonio Coreas, Pedro Baltazar Gonzales y Miguel Antonio Sosa.

En total se capacitaron este día en materia de educación financiera 123 personas, entre jóvenes y adultos.

San Salvador, 7 de junio de 2019.