Inicio
Recursos
Calendario
Glosario
Galería
Contáctenos

NOTICIAS

SSF lanza concurso para impulsar la inclusión financiera

La Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) abrió la convocatoria para participar en el “Incluthon Financiero” un certamen tecnológico a través del cual los participantes podrán ganar premios de hasta $14,500.

El objetivo de esta competencia es que los concursantes desarrollen una solución tecnológica que promueva y potencie la inclusión financiera en segmentos de la población excluidos o que tienen menor acceso a los servicios financieros en El Salvador.

En este concurso pueden participar personas apasionadas por la tecnológica que les guste crear, innovar y sobre todo superar retos, pues deberán desarrollar un prototipo funcional de su propuesta en 48 horas. 

La competencia se realizará en tres fases, la primera de ellas será un Espacio de Innovación a realizarse del 28 de noviembre al 2 de diciembre, para contextualizar a los participantes en temas de tecnología, innovación e inclusión financiera. Estas ponencias serán impartidas por expertos en tecnología de Banco Hipotecario, VISA, Microsoft, UANATACA, Cloud Native, Amazon entre otras instituciones.

La inauguración oficial del Incluthon Financiero será el 5 de diciembre. Ese día empezará el cronometro que marcará el inicio de la competencia, a partir de ese momento los equipos comenzarán a construir sus propuestas de solución. Además, como parte de la inauguración se desarrollarán ponencias magistrales en temas de inclusión financiera. Finalmente, el 7 de diciembre los equipos deberán presentar al jurado evaluador las propuestas desarrolladas.

El primer lugar será acreedor de $10,000 otorgados por VISA y $4,500 por Banco Hipotecario, para capital semilla; el segundo lugar se recibirá $3,500 y una asesoría técnica patrocinada por Microsoft y el tercer lugar se llevará $2,000 para echar a andar su idea. Para conocer más detalles e inscribirte al Incluthon Financiero puedes visitar: https://ssf.gob.sv/incluthon/, además, puedes realizar consultas al correo incluthon@ssf.gob.sv 

Ir Arriba!