“SSF SUMA MAS CENTROS ESCOLARES AL PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA, ASÍ COMO EMPLEADOS DEL MINISTERIO DE HACIENDA.” 

Los centros escolares Humberto Quinteros y Napoleón Ríos del occidental departamento de Santa Ana se sumaron a la lista de beneficiados con talleres de educación financiera brindados por la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) en el marco de su Programa de Educación Financiera 2019.

A las ocho de la mañana con treinta minutos inició el primer taller educativo sobre “La importancia del ahorro y cómo proyectarse metas financieras”, para un grupo de 55 niñas de noveno y séptimo grado del Centro Escolar Dr. Humberto Quinteros. “La educación financiera es clave para el desarrollo de las personas, por ello la Superintendencia impulsa este tipo de iniciativas para que niñas y niños de plan básico reciban conocimientos financieros que les ayuden en un futuro cercano a organizar sus finanzas y porque no decirlo puede ser desde este momento practicando el ahorro”, dijo Joaquín Stanley Torres, Pasante de la SSF.

“Estos conocimientos les servirán para que aprendan a planificar sus metas, que pueden ser de corto, mediano y largo plazo y de esa manera evitar errores en una mala administración del dinero, la disciplina es básica para estas acciones”, explicó Yoana Edith Hernández, Pasante de la SSF.

Otro taller similar se desarrolló a las nueve y cincuenta de la mañana en el Centro Escolar Napoleón Ríos, con la participación de un grupo de 60 niñas pertenecientes al noveno grado secciones “A” y “B”.

Los talleres de ambos centros escolares estuvieron dirigidos por estudiantes de quinto año de las carreras de administración de empresas de la Universidad Dr. José Matías Delgado con quien la SSF ha firmado un compromiso de entendimiento para desarrollar talleres financieros impulsados por esta Institución.

Mientras tanto en San Salvador, un grupo de 10 empleados del Ministerio de Hacienda entre personal de jefatura contable tributario aduanero, especialista contable tributario aduanero y especialista jurídico tributario, recibieron un taller sobre Contabilidad Bancaria.

Dicho taller estuvo conducido por el licenciado René Antonio Gil Yánez, Analista de Desarrollo Regulatorio de la Dirección de Estudios y Metodología de esta Superintendencia.

San Salvador, 6 de junio de 2019.