p
PLAN 10

SSF y CONAMYPE inician talleres de educación financiera para las micro y pequeñas empresas

Alrededor de 500 micro y pequeños empresarios de todo el país serán beneficiadas a lo largo del 2019 con el Programa de Educación Financiera que imparte la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) con el apoyo de las instituciones supervisadas que integran la Alianza por la Educación Financiera.

La ceremonia de inicio de los talleres fue presidido por el Superintendente del Sistema Financiero, Ing. Ricardo Perdomo y la Presidenta de CONAMYPE Licda. Ileana Rogel, quienes enfatizaron en sus discursos sobre la importancia que tiene para la población y en especial los micro y pequeños empresarios, adquirir conocimientos financieros que les ayuden a tomar decisiones financieras informadas en beneficio de sus economías empresariales y familiares.

Los talleres se impartirán a partir de este día de forma periódica en las nueve sedes departamentales de CONAMYPE donde asistirán emprendedores apoyados por esta institución, quienes serán formados en diferentes temas como: el ahorro, metas financieras, tipos de créditos, tasas de interés, lectura de estados de cuenta, ahorro previsional, tipo de pensiones, la importancia de los seguros, el funcionamiento de los mercados de valores, mercado de productos y el dinero electrónico, entre otros.

Los talleres financieros se enmarcan dentro de la Carta de Entendimiento que ambas instituciones firmaron en 2018 para facilitar conocimientos básicos y habilidades a las MYPE. Ese compromiso permitió en 2018 capacitar a 239 mujeres y 138 hombres, a quienes se les dio orientación en el manejo de sus créditos, así como el acceso y uso de financiamiento de acuerdo a los beneficios que ofrecen las diferentes opciones de crédito para el desarrollo de las MYPES.

El inicio de los talleres para micro y pequeños empresarios de CONAMYPE da por iniciada la ejecución del Plan de Educación Financiera impulsado por esta Superintendencia, que también abarcará a personal y usuarios del INJUVE, Ciudad Mujer, Policía Nacional Civil, Academia Nacional de Seguridad Pública, ISDEMU, Fondo Social para la Vivienda, Fundación Supérate, Fe y Alegría y cerca de 30 instituciones educativas a nivel nacional.

San Salvador 25 de enero de 2019.