La sed de enseñanza nos movió más de 200 kilómetros de distancia para llegar al departamento más caluroso del país, hablamos de La Unión, donde se ubica el Instituto Nacional La Unión en el oriente del país.

Aquí 25 estudiantes de Tercer Año de Bachillerato de Asistencia Administrativa y Contable se disponen a recibir la charla de educación financiera sobre “Cómo elaborar un presupuesto, diferencias entre ahorro e inversión”, a cargo de la Federación de Cajas de Crédito y Banco de los Trabajadores (FEDECREDITO DE R.L. DE C.V.) e impulsada por la Superintendencia del Sistema Financiera (SSF).

Con 34 grados de calor, la reunión se volvió más que cálida y es que los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer mecanismos para ahorrar y la manera de cómo elaborar un presupuesto, temas que fueron impartidos por los licenciados Guillermo Cisneros y Norma Cruz, ambos integrantes de la entidad regulada con sede en San Miguel y Usulután.

Los estudiantes hicieron grupos de trabajo para elaborar sus propios presupuestos, a efectos de poner en la práctica diaria los conocimientos aprendidos, brindados por los Facilitadores.

La capacitación en mención se brinda en el marco de la Alianza por la Educación Financiera liderada por esta Superintendencia. San Salvador, 4 de marzo de 2019.