La Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) en coordinación con representantes de la Alianza por la Educación Financiera, llegaron este día 6 de febrero de 2019 al Centro Escolar Tomás Medina, para capacitar a 70 alumnos de las secciones matutinas  A y B de Noveno Grado en el tema financiero denominado “Ahorro y Metas Financieras”.

Una capacitación fue impartida por la Licda. Lourdes de Marroquín de Banco Cuscatlán y y la otra por la Licda. Marianella Monroy de Banco G&T Continental.  Ambas Facilitadoras brindaron a los estudiantes conocimientos generales sobre el ahorro, cómo proyectarse metas financieras, ingresos, egresos y gastos hormiga.

Por otra parte, en horas de la tarde, la SSF y representantes de Bac Credomatic y el Fondo Social para la Vivienda (FSV) estuvieron en el Centro de Formación Supérate y en el Centro Escolar Walter Soundy, ambos ubicados en Santa Tecla, La Libertad. 

En ese sentido, la Licda. Susana Vásquez del FSV se dirigió a 43 alumnos de Noveno Grado, del Programa Empresarial Supérate y desarrolló la charla sobre “Tipos de créditos, tasas de interés, deberes y derechos de los usuarios…”, entre otros conceptos financieros que ayudarán a los estudiantes a administrar mejor en un futuro sus finanzas personales.

Mientras que en el Centro Escolar Walter Soundy, la Licda. Ingrid Hernández de Bac Credomatic, se dirigió a 74 alumnos de Tercer año Comercial en la Opción de Contaduría para hablarles del Ahorro.  De manera interactiva la Facilitadora explicó las metas de corto, mediano y largo plazo que los jóvenes deben planificar para lograr administrar las finanzas personales.