SUPERINTENDENCIA INAUGURA INICIO DE CHARLAS DE EDUCACIÓN FINANCIERA 2020

El lunes 24 de febrero de 2020, dio inicio el Programa de Educación Financiera para el año 2020, el cual fue inaugurado por la Superintendenta del Sistema Financiero, licenciada Mirna Patricia Arévalo de Patiño, en las instalaciones del Instituto Nacional de Aguilares, uno de los centros educativos insignia del Programa.

Cada año el Programa Educación Financiera llega a centros educativos del país con el propósito de generar cultura financiera en los estudiantes y además complementar los conocimientos de su educación básica.

A la fecha, a través del Programa de Educación Financiera, esta Superintendencia ha capacitado a más de 10,500 personas, entre estudiantes, trabajadores, emprendedores y población en general, con el apoyo de las instituciones supervisadas.

El Programa Educación Financiera surge como una respuesta ante la necesidad de brindar a la población conocimientos sobre el uso adecuado de los servicios financieros, así como sus beneficios, costos y riesgos asociados.

Su objetivo es incrementar el nivel de conocimientos financieros en las personas mediante la divulgación de información educativa, preventiva y correctiva, así como, fomentar mediante la educación financiera el empoderamiento de los usuarios y consumidores de los distintos productos financieros, a través de los conocimientos pertinentes que les permita la mejora en la toma de decisiones para la vida.

“Como Superintendencia nos enfocamos en la acción supervisora para garantizar que los diferentes productos financieros que circulación las instituciones financieras ofrecen sean asequibles y de calidad para los usuarios, pero queremos enfatizar que cada persona debe protegerse a sí misma garantizando un nivel mínimo de comprensión financiera que le ayude a decidir racionalmente en su vida”, dijo la Superintendenta, Licda. Mirna Patricia Arévalo de Patiño, en sus palabras de inauguración.

En ese contexto, para el presente año, las acciones formativas estarán orientadas a estudiantes de bachillerato y a trabajadores de instituciones públicas y privadas, centradas en trasmitir conocimientos sobre la importancia de la educación financiera.

San Salvador,  24 de febrero de 2020