p

SUPERINTENDENCIA PARTICIPA EN CLAUSURA DE SEMINARIO TALLER DE EDUCACIÓN FINANCIERA EN INSTITUTO NACIONAL TÉCNICO INDUSTRIAL

La Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), participó este día jueves 2 de mayo de 2019, en la clausura del seminario taller del programa de formación en educación financiera, desarrollado y organizado por el Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI), donde 42 estudiantes de primer año de bachillerato en Desarrollo de Software recibieron su diploma de reconocimiento que acredita las horas de capacitación.

La actividad fue encabezada por el Director del INTI, Lic. Oscar Melara, la Licda. Ana Elena Arévalo de Castellanos, Especialista de la Dirección de Comunicaciones de la SSF y el Prof. Juan Gerardo Melara, así como por los padres de familia de los graduandos.

Dicho seminario taller es impartido en el marco de la Cátedra de Emprendedurismo como parte del Pensum Curricular para el Bachillerato de esta institución educativa.  “Consideramos que la educación financiera es vital para complementar los conocimientos de los estudiantes, por lo que agradecemos a la Superintendencia el esfuerzo de impulsar la educación financiera en los centros e institutos nacionales”, dijo el Director en las palabras de bienvenida del acto de clausura, Lic. Oscar Melara.

El Profesor Juan Gerardo Melara fue capacitado en educación financiera por la SSF y como un efecto multiplicador imparte diversos temas financieros para los alumnos de bachillerato, entre ellos: ahorro, tipos de crédito, tarjetas de crédito, pensiones y seguros, etc.

La SSF imparte su Programa de Educación Financiera en los centros escolares e institutos públicos del país, el cual tiene como objetivo del Plan es dotarlos de conocimientos financieros, que les permitirá poner en práctica técnicas y herramientas para fomentar la buena administración de las finanzas, la cultura del ahorro y la elaboración de un presupuesto familiar en un futuro.

San Salvador, 2 de mayo de 2019.