“SUPERINTENDENTA ENTREGA DIPLOMAS A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS QUE FACILITARON CHARLAS DE EDUCACIÓN FINANCIERA” 

Un total de 32 estudiantes de diferentes universidades del país recibieron su Diploma de Reconocimiento, por haber colaborado facilitando charlas para instituciones beneficiarias del Programa de Educación Financiera, durante el período de marzo a noviembre de 2019.

Los Diplomas fueron entregados por la Superintendenta del Sistema Financiero, Licda. Patricia Arévalo de Patiño, acompañada de la Licda. Lissette de Barillas, Superintendenta Adjunta de Bancos, Aseguradoras y Otras Entidades Financieras; Lic. Genaro Serrano, Superintendente Adjunto de Valores y la Directora del Servicio Social de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad Dr. José Matías Delgado, Licda. Aracely López de Rodríguez.

“Para mí es un honor estar aquí hoy, y poder dirigir estas palabras en este pequeño pero significativo acto que hemos preparado especialmente para ustedes. Con él, quiero reconocer y agradecer la importante labor que realizaron en los meses anteriores, llevando educación financiera a todas aquellas instituciones beneficiarias, sin importar qué tan cerca o lejos estuvieran”, dijo la funcionaria a los graduandos.

Los estudiantes de la Universidad Dr. José Matías Delgado, Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) y Universidad de El Salvador (UES), se unieron como facilitadores al Programa de Educación Financiera, en calidad de pasantes, con el propósito de crear un efecto multiplicador, incorporándose al desarrollo y ejecución del Plan de Educación Financiera 2019, lo cual les ha permitido validar sus horas sociales.

El Programa de Educación Financiera, tiene como objetivo contribuir a la mejora de la cultura financiera de niños, jóvenes y adultos, dotándoles de herramientas, habilidades y conocimientos para adoptar decisiones financieras informadas y apropiadas. Éste, contiene seis módulos financieros: ahorro, seguros, pensiones, valores, inclusión financiera y remesas.

San Salvador,  19 de diciembre de 2019

“Al principio de esta tarea que emprendieron, es probable que muchos pensaran que los temas financieros son aburridos y desconocían el impacto que una buena cultura financiera tiene en nuestras vidas, pero quiero enfatizar que las malas decisiones se encargan de recordarnos con crudeza lo indispensable que se vuelve garantizar un nivel básico de educación financiera en la ciudadanía. Ante esa realidad, el Programa de Educación Financiera busca proveer de conocimientos y herramientas que permitan a los jóvenes y futuros profesionales manejar adecuadamente sus finanzas y no caer en un ciclo de esclavitud financiera”, expresó en su discurso la Superintendenta.

Por su parte, los estudiantes Ítalo Ferrufino de la Universidad Dr. José Matías Delgado, Susan Fenn de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) y Joselin Villalta de la Universidad de El Salvador (UES), agradecieron en nombre de sus respectivos centros de estudio la oportunidad que les brindó la SSF de aportar a la cultura financiera del país, compartiendo con los alumnos de los centros escolares y microempresarios, conocimientos de diferentes temas financieros, como el ahorro, el presupuesto, créditos, seguros, valores o remesas.