SUPERINTENDENTA ENTREGA DIPLOMAS DE RECONOCIMIENTO A ESTUDIANTES AHUACHAPANECOS

La Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) entregó diplomas de reconocimiento a estudiantes del Club Digital de Programadores Ahuachapanecos (CDPAC), quienes completaron los 6 módulos de educación financiera.

En medio de un pequeño, pero significativo acto protocolario, los 44 alumnos del Diplomado de Cajero Bancario del CDPAC recibieron de manos de la Superintendenta del Sistema Financiero, licenciada Patricia Arévalo de Patiño y de la licenciada Carolina de Durán, Directora de Atención al Usuario de esta superintendencia un Diploma de Reconocimiento que hace constar que cursaron el Programa de Formación de Educación Financiera.

Como un complemento a su formación profesional los jóvenes recibieron de marzo a noviembre de este año, diferentes temas de educación financiera: ahorro y presupuesto, créditos y tarjetas de créditos, seguros, pensiones, valores, inclusión financiera y remesas. “Esta temática son muy valiosos ya que les ayudarán en la vida personal, profesional y familiar”, dijo la Directora del CDPAC, licenciada Yeni García.

El proceso formativo contó con la participación de personal técnico de entidades financieras y estudiantes de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), Dr. José Matías Delgado, quienes realizan sus horas sociales en esta Superintendencia, así como de especialistas de la Institución.

El Programa de Educación Financiera de El Salvador pretende contribuir a la mejora de la cultura financiera de niños, jóvenes y adultos, estudiantes de tercer ciclo, bachillerato, universitarios y de formación profesional.

“A lo largo de nuestra vida la mayor parte de las decisiones son de tipo financiero, por lo tanto las debemos asumir con responsabilidad y compromiso porque estas decisiones nos van acompañar siempre”, expresó la Superintendenta.

“Como Superintendencia nos enfocamos en la acción supervisora para garantizar que los diferentes productos financieros que están circulación sean asequibles y de calidad para los usuarios, pero queremos enfatizar que cada persona debe protegerse a sí misma garantizando un nivel mínimo de comprensión financiera que le ayude a decidir racionalmente en su vida. Esta es la razón por la cual estamos impulsando el Programa de Educación Financiera en El Salvador”, destacó la funcionaria.

San Salvador,  27 de noviembre de 2019