Futuro
p
PLAN 10

TALLER "AHORRO Y LOS GASTOS HORMIGA" PARA ALUMNOS DEL CENTRO ESCOLAR HEROES DEL 11 DE ENERO DE CHALATENANGO

“Prepare su presupuesto y ajústese a él. Cuando se trata de alcanzar sus metas económicas lo más recomendable es elaborar un presupuesto que contenga ingresos, gastos y deudas, a efectos de poder hacerte de un pequeño ahorro”. Estas fueron las palabras de inicio del Facilitador que desarrolló la charla de educación financiera sobre “El Ahorro y los gastos hormiga”, dirigida a 24 estudiantes de noveno grado “A” del turno matutino del Centro Escolar Héroes del 11 de Enero, ubicado en Chalatenango al norte del país.

El Facilitador fue el Lic. Norman Grande, representante del Banco Cooperativo Visionario (BANCOVI), en el marco de la Alianza por la Educación Financiera, liderada por la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF).

“La diferencia está en que las personas de acción ponen en práctica lo necesario para lograr sus metas, obteniendo mayores probabilidades de lograr sus sueños”, destacó a los alumnos quienes desean continuar estudiando el bachillerato y luego ir a la universidad.

Simultáneamente, Joselin Villalta Jiménez, estudiante de la carrera de Derecho de la Universidad de El Salvador, quien realiza sus horas sociales en esta Institución supervisora y reguladora. Desarrolló la misma capacitación para 26 alumnos del mismo centro escolar para la sección de noveno “B”.

Por la tarde, se brindó el mismo tema a 19 estudiantes de 9º. Sección “C”, la cual también fue brindada por Joselin Villalta Jiménez. “Preparar tu propia comida para traer al centro escolar supone un ahorro que venir y comprarla. Evita compras compulsivas de cosas que no necesitas es uno de los puntos básicos del ahorro”, recomendó a los estudiantes.

En total se capacitaron alrededor de 69 jóvenes de los turnos matutino y vespertino del mencionado centro escolar, lo cual se brindó en el marco del Plan de Educación Financiera 2019.

San Salvador, 23 de abril de 2019.