Sonó el timbre y los estudiantes, con diferentes uniformes, pero que tenían en común la camisa de la Fundación Gloria de Kriete y las ganas de aprender, ocuparon todos los pupitres del aula.

Los diferentes estudiantes de centros educativos de la ciudad morena, Santa Ana, manifestaron sus aspiraciones de por qué han decidido ahorrar.  Sus profesores ya les han hablado del tema, pero manifestaron su interés por reforzar su aprendizaje.

Sumandos al esfuerzo del programa Oportunidades de dicha fundación, la Superintendencia del Sistema Financiero aumentó los conocimientos de los jóvenes de Primer Año de Bachillerato, quienes conocieron la importancia del ahorro, los gastos hormiga y las metas financieras.

“Debemos de identificar cuáles son los gastos pequeños que al dejar de hacerlos, al final de la semana, el mes o un año, podemos sorprendernos de la cantidad de dinero que podemos tener”, explicó Nicolás Ponce, estudiante universitario que realiza pasantillas en la SSF, gracias al convenio firmar por diversas universidades.

Las dinámicas que realizaron los expositores Nicolás Ponce y Joselin Villalta, permitieron hacer más enriquecedora la charla y que la mayoría de los estudiantes participaran, obteniendo así un premio. “Esta alcancía será una motivación para iniciar mis ahorros, será una meta a futuro para poder lograr lo que yo quiero”, manifestó María Martínez.

En total, fueron 42 estudiantes de municipios como Chalchuapa y Santa Ana, que cuentan con escasos recursos y que por ello, se encuentran adscritos al proyecto de la Fundación Gloria de kriete.