Inicio
Recursos
Calendario
Glosario
Galería
Contáctenos

NOTICIAS


Una vez más formamos parte de la Global Money Week

Del 21 al 27 de marzo, nos unimos a la celebración de la Global Money Week (GMW) o Semana Mundial de la Educación Financiera para Niños y Jóvenes, junto a las instituciones gubernamentales que forman parte del Consejo Nacional de Inclusión y Educación Financiera, desarrollando el circuito financiero “Construye tu futuro, sé inteligente con el dinero” para llevar conocimientos sobre temas económicos y financieros a estudiantes de diferentes centros educativos del país.

La actividad consistió en un recorrido por diferentes stands de las instituciones participantes en donde los jóvenes aprendieron de forma amena sobre temas como presupuesto, ahorros, créditos, seguros, entre otros, los cuales se vuelven relevantes para su desarrollo personal.

En el marco de la Global Money Week, esta Superintendencia del Sistema Financiero, a través de su Programa de Educación Financiera, también realizó el Rally “Desafío Financiero 2022”, en que participaron 20 equipos de 6 centros educativos del país.

El Rally tuvo como objetivo que los jóvenes estudiantes de bachillerato de centros educativos públicos y privados demostraran sus conocimientos financieros a través de diferentes retos y desafíos relacionados al tema y sobre la importancia del buen manejo de dinero para el futuro.

Dentro de las actividades realizadas estuvieron, además, las charlas “Finanzas para jóvenes”, estas contaron con la participación de emprendedores jóvenes que durante un motivador conversatorio, narraron su experiencia a los estudiantes universitarios invitados. 

La Global Money Week, es una iniciativa internacional impulsada por coordinado por la Child and Youth Finance International (CYFI), que trata de concientizar a niños y jóvenes en temas relacionados a las finanzas.

Ir Arriba!